Festivales
- Medusa Festival
- 90s Homenaje a la Ruta
- FIB
- Arenal Sound
- Emac Borriana
- Gazpatxo Rock
- Wáchina Wáchina
- Pirata Rock
- Iboga Winter Fest
- Fuzzville
- SanSan Benicàssim
- Rocanrola
- Viña Rock
- Montgorock
- Surf O Rama
- Días de Campo
- Redpier Fest
- Spring Festival
- Love the 90’s Festival
- 4ever Valencia Fest
- EMDIV Music Festival en Elda
- Festival de les Arts
- Marearock en Crevillente
- RBF Isla Tentación
- Rock Arena en San Fulgencio
- 90S Homenaje a la Ruta Benidorm
- Bigsound
- Iboga Summer Festival Tavernes de la Valldigna
- Latin Fest
- Low Festival en Benidorm
- Musicport Festival Sagunto
- Octopus Fest
- Solana Rock Ayora
- Deleste Festival Valencia
- Festardor Sagunto
- Festival Mediterránea Tavernes de la Valldigna
- Festivern Tavernes de la Valldigna
- Leyendas del Rock Villena
- Mariola Rock Solidari Banyeres de Mariola
- Metal Fox Fest en Lucena del Cid
- Rototom Sunsplash Benicàssim
- Truenorayo Fest Valencia
- Visor Fest
Rototom Sunsplash Benicàssim
Queremos. Seguimos trabajando para desplegar en agosto nuestra edición ‘We can change the world’, pero desde la única certeza que ofrece una realidad cambiante. Vamos a poner todo el empeño y a hacerle honor al lema de 2020. Deseamos el reencuentro, familia
Hola familia:
En Rototom Sunsplash seguimos con la mirada puesta en las fechas de nuestro 27º aniversario, del 16 al 22 de agosto de 2020 en Benicàssim. Toda la maquinaria de producción se desarrolla tal y como estaba prevista: estamos trabajando para una edición memorable. Para una semana de reencuentros. De música, cultura, compromiso y familia.
Lo hacemos sin perder de vista la realidad. Una realidad cambiante y repleta de incógnitas.
Por ello, decir sin titubeos y a varios meses vista que Rototom Sunsplash 2020 será, y que nuestro festival desembarcará en Benicàssim sin riesgo a equivocarnos, no sería ético. Sería especular, y queremos huir de especulaciones, porque como está evidenciando la compleja situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, las especulaciones no hacen sino daño.
Nos aferramos a las pocas certezas que depara el contexto actual, y es que con la fuerza de todos y todas, se puede. También nos escudamos en el empoderamiento que nos da el lema elegido para esta 27ª aventura: We can change the world. Aunque es una frase latente en toda nuestra historia, que impregna la filosofía de nuestro festival y que actúa como motor en cada edición, las circunstancias actuales han hecho que lo pongamos en práctica con más ímpetu que nunca.
Porque sí, podemos cambiar las cosas, la realidad, esa misma que actúa como un espejo y nos muestra la vulnerabilidad: el reflejo de que podemos estar en el otro lado. Y podemos cambiarla haciendo nuestra parte del trato. Como un gesto de solidaridad con los demás, de corresponsabilidad social y como un paso hacia ese equilibrio vital que todas y todos ansiamos recuperar.
Cuidémonos. Cuidemos al resto. Sigamos las pautas sin alarmismos pero sin menospreciar lo que ocurre. Reflexionemos, y que estos días de paréntesis en rutinas y vorágines vitales sirvan para coger aire. Para respirar y seguir sumando ganas para cambiar el mundo. Para mirar al futuro sin miedos.
Nos vemos pronto, familia